Las elecciones son este domingo de 9 a 18 horas en la sede de la Junta Vecinal, ubicada en Pasaje Estrecho de S. Carlos y 1° de Junio. Participan dos listas, la Celeste y Blanca N°1 encabezada por Jorge Luis Antipan y la Naranja N°2 encabezada por Bárbara Galuppo.

Para votar deberán acercarse con su DNI o factura de algún servicio para acreditar la residencia en el barrio. En caso de trabajar en el mismo, se debe presentar un certificado laboral con una antigüedad mayor a seis meses.

“Tenemos muchas ganas de trabajar por el barrio y representarlo ante las autoridades municipales para lograr un convenio de desarrollo, gestionar soluciones a los vecinos y proponer proyectos que beneficien a todo el barrio”, manifestó Jorge Luis Antipan, candidato a presidente por la Lista Celeste y Blanca.

Algunas de las propuestas son el embellecimiento del barrio, gestionar obras de infraestructura y adoquinado; recuperar y generar espacios para la recreación de niños; adultos y adultos mayores; transformar la sede en un lugar para talleres y actividades recreativas, culturales, capacitaciones que el municipio promueva; acompañar y promover actividades deportivas que involucren a los vecinos; y generar actividades que promuevan la integración e identidad barrial.

Los integrantes de la Lista N°1 son:

Presidente: Jorge Luis Antipan

Vicepresidenta: Andrea Alejo

Secretario: Bruno Peláez

Tesorera: Cynthia Palomeque

Revisora de Cuentas: María José Huentequeo

Vocal 1: Rosana González

Vocal 2: Haydeé Milillan

Suplentes: Antonella Falcón y Andrés Reynoso

 

Lista Naranja

“Somos un equipo conformado por vecinos del Barrio Malvinas y la idea de presentarnos surgió desde principios de julio cuando se llamó a la conformación de la Junta Electoral. Tuvimos mucha afinidad, algunos nos conocíamos y otros no tanto pero se formó un lindo equipo de trabajo”, aseguró en diálogo a La Portada Bárbara Galuppo, candidata a presidenta por la Lista Naranja.

Su principal propuesta es fortalecer la participación y el trabajo en equipo. También proyectan avanzar en el asfalto de las calles, el arreglo de las veredas y la generación de proyectos.

“Una de las primeras acciones que hicimos fue el empadronamiento de vecinos porque no sabíamos bien cuántos había en el barrio y para una elección necesitábamos cien. Hoy lo superamos y les agradecemos por su colaboración”, contó Susana Pérez Arteaga, candidata a secretaria.

También mantuvieron reuniones con los vecinos con la idea de respetar sus opiniones y fortalecer el equipo. “Los vemos con muchas ganas de trabajar, así que pensamos en hacer una sede abierta a todos donde cualquier vecino está invitado en participar”, subrayó.

Bárbara opinó que hoy “el barrio está bastante estancado, no tiene muchas necesidades socioeconómicas como en otros barrios pero hace falta trabajar en el asfalto o el adoquinado de las calles, su embellecimiento, el arreglo de las veredas, entre otras cosas”. Al tiempo comentó que “estamos apoyando a un grupo de vecinos que se está organizando para conformar un consorcio en los monoblocks, que es un gran paso, porque aglomeran mucha cantidad de familias y tendrán un representante”, y recordó que “es un reclamo histórico la mejora de su fachada y la estructura edilicia”.

Presidente: Bárbara Galuppo

Vicepresidente: Máximo Acosta

Secretaria: Susana Pérez Arteaga

Tesorero: Jorge Colinecul

Revisor de Cuentas: Ana González Paris

Vocal 1: José Luis Manquel Ferreyra

Vocal 2: Eduardo Crespo

Suplentes: Miguel Delgado y Tomás Valdez