Impulsado por el área de Producción de la Municipalidad de Lago Puelo, se brindó, recientemente, un taller teórico práctico sobre preparación y manejo de huertas familiares a cargo de la Agencia de Extensión INTA El Hoyo y Pro Huerta.

Al programa que cada año lleva adelante el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la cartera nacional de Desarrollo Social, mediante el cual se reparten semillas para promover las prácticas productivas, se sumó en esta oportunidad una formación para que las familias tengan un mejor conocimiento acerca de la preparación de la tierra y la producción de alimentos.

“La entrega de semillas este año se realiza con la diferencia de que se acompaña con una capacitación en huerta familiar, para que puedan tener una noción básica y sacarse las dudas para realizar una huerta, y saber las condiciones a tener en cuenta para prepararla”, especificó el ingeniero Javier Mariño de INTA El Hoyo.

“Con este taller aportamos herramientas que los guían, por ejemplo, en cómo hacer almácigos, cómo trabajar con abonos y  hacer compostaje con los residuos de la casa”, agregó. Y se hizo hincapié en la importancia de promocionar e incentivar estas pequeñas tareas que aportan a la economía familiar con un ahorro significativo, además de fomentar una alimentación saludable.