El Centro Comunitario del Paraje Los Cipreses ya cuenta con Internet Satelital

0

El trabajo coordinado entre el Programa País Digital dependiente del Ministerio de Modernización de Presidencia de la Nación y la Municipalidad de Trevelin permitió que el martes se instale Internet Satelital en el Centro Comunitario del Paraje Los Cipreses, el cual ya cuenta con el servicio para toda la comunidad. La red permanecerá abierta para que puedan utilizarla los vecinos gratuitamente.

Desde esta semana el Centro Comunitario del Paraje Los Cipreses cuenta con conexión a Internet satelital gratuito que provee ARSAT, la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional, que llegó a Trevelin luego de las gestiones realizadas por la actual gestión de gobierno.

El lugar funcionará como punto de acceso a Internet, ya que la red permanecerá abierta para que puedan utilizarla los vecinos de manera gratuita, aprovechando el alcance de la conectividad que supera los 100 metros.

En este marco, el Secretario de Gobierno, Eduardo Pérez resaltó la importancia de contar con conexión a Internet en el lugar y valoró las gestiones realizadas desde el Municipio para conseguir la instalación de la antena.

El Plan País Digital tiene como objetivo brindar conectividad y promover la inclusión digital en todo el país. Apunta a mejorar la tasa de acceso al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para potenciar las capacidades digitales, creativas y productivas de la ciudadanía, de esta manera las comunidades del interior del país pueden acceder al servicio de Internet gratuito, en el ejido municipal de Trevelin los parajes de Los Cipreses y Lago Rosario ya están conectados a la era digital.