El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste se reunió esta mañana con el Intendente Sergio Ongarato y el secretario de Hacienda, Matías Taccetta, para continuar con la negociación salarial del segundo semestre.

En este marco el gremio presentó dos contrapropuestas: un 10% retroactivo a agosto y 10% en noviembre o un 15% a partir del 1 de septiembre y volver a sentarse en noviembre. El municipio quedó en analizarlas a ambas y dar una respuesta en el próximo encuentro que será el jueves a las 8 horas.

En representación del SOEME y ZO estuvieron presentes el Secretario General, Antonio Osorio, el Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga, y las subdelegadas de Desarrollo Social y Gobierno, Claudia Antrichipay y Romina Minao, respectivamente. También participó ATE Esquel con la delegada Soledad Ardito y la secretaria de Prensa, Miriam Tapia.

Tras finalizar la segunda reunión paritaria, el Secretario de Seccional Esquel del SOEME y ZO, Tomás Ulloga, sostuvo que la misma “fue positiva porque pudimos contar con la presencia del Intendente como lo habíamos solicitado y pudimos manifestarles algunas cuestiones que hacen al escalafón municipal y la carrera del empleado municipal”.