Parecía una utopía, casi imposible de alcanzar. Pero sucedió. Y todo gracias a un grupo de vecinos que se puso el proyecto al hombro. El Club Social, Cultural y Deportivo Estación es un hecho. Cerca de 100 chicos y adultos integran esta nueva institución. En fútbol, el domingo espera un cautivante debut frente al multicampeón Belgrano.

Con la personería jurídica en mano se hizo oficial. Uno de los barrios más populosos de la ciudad posee un Club con gran variedad de alternativas. Detrás varias personas trabajaron para concretarlo. Hoy una entusiasta comisión directiva piensa en grande con un proyecto integral, que no sólo hace foco en el deporte.

Fabián Bahamonde y Luis Eliacincin se acercaron hasta la redacción de diario La Portada para dar cuenta de lo que calificaron como un gran logro, al tiempo que repasaron cada una de las alternativas que ofrecen no sólo en el plano deportivo sino que además en lo social. Mostraron expectativas en torno a lo que viene.

“Tenemos todos los papeles en orden”, explicó Bahamonde, el presidente. Lo primero que dejó en claro es la seriedad con la cual se están moviendo. El trámite de la personería jurídica es un claro ejemplo de ello. Con orgullo destacaron las gestiones para conseguir tamaño reconocimiento. En criollo, sería como el DNI de la institución.

Aseveraron que no todo se reduce al fútbol, disciplina que lógicamente se presenta como la más convocante. A su vez hay boxeo, artes marciales mixtas, kick boxing y jiu-jitsu. La intención es seguir ampliando el menú y concentrar la mayor cantidad de actividades posibles. Las ganas sobran. Por ahora el espacio que utilizan es el Salón de Usos Múltiples del barrio.

“Estamos viendo de incorporar danzas clásicas. Es realmente novedoso”, informaron, indicando que no hay muchos clubes de barrio que tengan entre sus opciones este tipo de danza. “Hay nenas interesadas”, adelantaron y afirmaron que el objetivo es que el Club sea un espacio tanto de varones como de mujeres.  “No queremos ser cerrados”, enfatizaron.

Confiaron que la idea de armar un Club es de larga data y que no pudo concretarse antes por diversas razones. Después de tanto pensarlo, finamente se logró. “Permitirá fortalecer el sentido de pertenencia por el Estación”, recalcaron en la nota con este medio, añadiendo que es uno de los sectores con mayor cantidad de habitantes.

“Nuestra idea es seguir creciendo en todo sentido”, aseguraron. Uno de los proyectos inmediatos es conseguir un terreno para la práctica de múltiples actividades deportivas, recreativas y culturales, entendiendo que proyectan a la entidad como un ámbito de contención social. Podrían lograr algo en cercanía de La Zeta.

Reconocieron que la administración, el día a día, implica un gasto. Ya están evaluando posibilidades. Cosechar socios es una. “Es todo un desafío para nosotros y más teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el país”, indicaron. Surgió hacer un mate bingo. Será el 14 de septiembre en el SUM de la Escuela N° 112, a las 14 horas.

Anticiparon que habrá importantes premios en juego, cosas ricas para comer y varias sorpresas. El valor del cartón es de 100 pesos. “Queremos enviar un mensaje también al comerciante: Ver si nos pueden ofrecer una mano con algo referido sobre todo a la premiación”, completaron.