La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer ayer martes los resultados de las ventas minoristas de Pymes para el mes de agosto. “Las cantidades vendidas por los comercios cayeron un 18,7% frente a igual mes del año pasado”, resaltaron.

“Las ventas minoristas de agosto tuvieron muchas dificultades, sobre todo tras las PASO, que generaron incertidumbre en el sector y provocaron demoras en la entrega de mercadería, falta de precios y cancelación de pedidos”, indicaron desde la entidad.

Entre los resultados, mencionaron que “el “Ahora 12” sigue siendo una buena herramienta para morigerar la baja en el consumo”. Además, “las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 18,6% en agosto frente a igual mes del año pasado y acumulan una baja de 12,5%”.

Señalaron que “el 27,5% de los comercios espera que sus ventas aumenten en los próximos tres meses, un 47,1% que se mantengan sin cambios, y otro 25% que continúen cayendo. El resto no sabe precisar la tendencia”.

A su vez, “muchos proveedores aumentaron las planillas ajustando los valores al nuevo tipo de cambio post PASO; cancelaron ventas ante la incertidumbre económica, o plantearon operaciones de contado sin financiamiento”, planteó la CAME.