El ministro de la Producción del Chubut, Leandro Cavaco, encabezó este miércoles al mediodía en Esquel una reunión con la Comisión Directiva e integrantes de la Cámara de Comercio del Oeste del Chubut, donde se analizaron diferentes acciones para fortalecer al sector.

En la oportunidad, Cavaco confió que propuso un esquema claro de trabajo, de la misma manera que lo lleva a cabo con otros sectores de la economía, expresando que “planteo prioridades y objetivos concretos que puedan alcanzarse en el corto plazo”, y dejó en claro que el trato cara a cara es fundamental para encontrar soluciones a las problemáticas detectadas.

“Es necesaria la participación y el vínculo con empresarios, emprendedores, productores, ganaderos y Cámaras. Chubut saldrá adelante y para eso tenemos que estar trabajando todos juntos en la misma línea”, enfatizó, luego de explicar que la situación financiera de la provincia y el país en su conjunto es compleja, “si bien soy optimista respecto del futuro”.

Durante el encuentro, se abordaron distintos temas de interés en el plano de la actividad productiva y comercial, comprometiéndose los actores presentes en seguir aunando esfuerzos y unificando criterios para potenciar al sector.

Acompañaron al Ministro, el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre, el director general de Coordinación de Bosques, Adrián Barbato, y Juan Pablo Luna, de la Agencia Provincial de Emprendedores.

En Bosques

Por la mañana, Cavaco estuvo en la Subsecretaría de Bosques e Incendios, ocasión en la que conversó con el personal sobre temáticas diferentes que hacen al funcionamiento de la institución con oficinas centrales en Esquel.

En tal sentido, el titular del área de Producción valoró el espacio diálogo generado con los trabajadores. “Es siempre positivo escuchar las inquietudes que tienen. Esto también nos permite resolver cuestiones y empezar a proyectar”, ponderó en contacto con la prensa local.