En un día cargado de significado para la comunidad docente, habrá un “escuelazo” como continuidad del plan de lucha que pareciera no encontrar fin. Se espera una contundente movilización al mediodía y una olla popular con otros sectores.

Este 11 de septiembre (Día del Maestro para algún desprevenido) no es uno más para los docentes de Esquel, la zona cordillerana y la provincia. Largas semanas lleva la protesta contra el Gobierno. Por el momento no se vislumbra una solución.

Hoy se realizará un “escuelazo” como parte del plan de lucha que  impulsa la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA) junto a ATECH Regional Oeste y al colectivo docente en “defensa de la educación pública”.

El programa de actividades comienza a las 10 horas con el ascenso al Cerro La Cruz. Parten desde el edificio de la obra social, de la Avenida Fontana. Luego, a la 11 está prevista una concentración en tres puntos distintos: Muñeco de Nieve, Escuela 502 y Plazoleta de la Democracia.

A las 12.30 será el turno de una marcha, partiendo de Supervisión de Escuelas. Una hora después, SEROS concentrará a todos los sectores de la Administración Pública para una olla popular. A las 15 habrá un festival y expresiones artísticas.