La Plaza General San Martín, la Plaza del Cielo y el espacio público ubicado en el barrio Badén de Esquel ya cuentan con la señal liberada de internet, con acceso gratuito a la comunidad en su conjunto.

La plaza principal de la ciudad fue la primera en tener el beneficio de wifi, hace un par de meses. Hay un cartel que lo indica. Luego siguió la que está localizada a pocos metros del Centro Cultural “Melipal”, sobre calle Sáenz Peña y Avenida Fontana.

El tercer espacio público que ingresó en el esquema fue la plaza del barrio Badén, en uno de los sectores en la localidad que muestra mayor crecimiento en términos de población e infraestructura.

Desde la Municipalidad de Esquel informaron a diario La Portada que por estos días colocaron además una suerte de refuerzo en la Plaza General San Martín. La intención es mejorar la señal y que el servicio sea óptimo. Navegar sin problemas.

De esta manera, los vecinos pueden utilizar internet de forma gratuita en tres plazas de Esquel. Esta política es en el marco del programa denominado “País Digital”, que instrumenta el Gobierno de la Nación.

El mencionado programa busca “la inclusión digital de todos los argentinos” mediante la puesta en marcha de iniciativas (proyectos, productos y servicios digitales) que “promuevan la modernización de las gestiones provinciales y municipales”.