La artista Malena De Vita presentará nuevamente en escena su unipersonal teatral con música en vivo de Antu Paillacan y Nelson Maliqueo. Las funciones serán el sábado 8 y domingo 9 de septiembre a las 21 horas en el Teatro La Juntadera.

La obra “Pequeña Flor, el insospechado poder de lo pequeño” está inspirada en el universo de la escritora brasilera Clarise Lispector. La historia se sitúa en las profundidades del Africa Ecuatorial donde el explorador francés Marcel Pretre se encuentra con una tribu de pigmeos asombrosamente pequeños. Pero más sorprendido quedó aún cuando, entre los pigmeos más pequeños, se encuentra al pigmeo más diminuto de todos: una mujer de 45 centímetros de altura. Le tomó una fotografía que salió en los diarios de la gran ciudad. Ese día, cuando distintos habitantes de la capital abrieron el diario, se enfrentaron con un extraño descubrimiento: el ser humano más pequeño del mundo. Como cajas chinas, o viñetas dentro de una historieta, las escenas irán contando las reacciones de diferentes lectores del diario: una novia nostálgica, un niño travieso, una familia numerosa, una niña de 5 años, una madre preocupada. Todos comparten la misma sensación de extrañamiento que el explorador y se hacen la misma pregunta: ¿Ella es humana?

El espectáculo se estrenó por primera vez en Buenos Aires y luego se reestrenó en Esquel y Trevelin, ya con la creación musical de Antu Paillacan y Nelson Maliqueo. “Cuando los conocí y les conté sobre este proyecto, se entusiasmaron muchísimo y transformaron la obra”, contó Malena De Vita en diálogo con La Portada.

Asimismo destacó que las nuevas funciones tendrán novedades y algunos cambios. “Este año la obra salió por primera vez de la Comarca Los Alerces para hacer dos funciones en Puerto Madryn. La primera fue el fin de semana de carnaval donde tuvimos funciones a sala llena en el multiespacio “El Entusiasmo” y después participamos de la Fiesta Provincial de Teatro, que organiza el Instituto Nacional de Teatrom donde recibimos una mención especial por el diseño sonoro de la obra. Fue una experiencia muy linda”, manifestó.

Luego de las dos funciones en el Teatro La Juntadera de Esquel, Malena De Vita viajará con su obra a Bariloche donde el 14 de septiembre se presentará por primera vez en la Biblioteca Sarmiento. “Esta función para mi tiene una carga emocional muy especial porque soy de ahí y en ese teatro, cuando era adolescente, tomé mis primeros talleres de actuación. Es la primera vez que regreso ahí con una obra así que estoy muy emocionada, feliz y nerviosa”, aseguró.

Las entradas para ver “Pequeña Flor” en el Teatro La Juntadera, ubicado en Urquiza 254, se podrán adquirir en Sueño Patagónico (Belgrano y Alvear) y la gente de Trevelin podrá hacer sus reservas por teléfono al 2945-334556.