El intendente Sergio Ongarato, tras el acto por el Día del Inmigrante, mantuvo un contacto con la prensa en el que se refirió a la exposición del gobernador Mariano Arcioni respecto de la situación de la provincia que se realizó en la jornada de ayer en la ciudad de Rawson y a la que asistiera junto a otros jefes comunales.

Fue preciso al sostener que no hubo ocasión de mantener un contacto directo con el Gobernador “se hizo la presentación de los números de la provincia. Esperamos ser convocados” para una reunión con el titular del Ejecutivo Provincial.

Al ser consultado sobre el planteo que realizaran, minutos antes trabajadores de Salud en las puertas del Municipio y que generara una fuerte discusión, sostuvo que “plantearon la medida extrema de hacer un juicio político al Gobernador. Yo no puedo hacer eso. Deben plantearlo a los legisladores. Mi responsabilidad es mi ciudad”.

Ongarato indicó, sobre una eventual firma de un documento en apoyo a Arcioni, que es importante “que no se mezcle la política partidaria con la campaña electoral nacional con lo institucional. El apoyo institucional a la figura del Gobernador siempre estará, pero después tenemos discrepancias políticas y visiones sobre la provincia que nos pueden distanciar de alguna manera”.

“Tener que hacer frente a tantos problemas que aparecen en la ciudad por errores que se comenten a otro nivel, pero que repercuten aquí enoja. También enoja que aunque uno de la cara haya gente que vuelve con discursos que están desteñidos y no van a solucionar absolutamente nada”, señaló.

Cabe mencionar que esta discusión con los trabajadores de Salud, Ongarato aseguró estar  “podrido de hacerme cargo de las c… del Gobernador”.

Situación social

El titular del Ejecutivo Municipal también fue consultado sobre la actual situación social “yo la percibo – en nuestra zona- tensa y compleja. Espero que todos los responsables (Gobierno y representantes de los trabajadores) se sienten y dialoguen sobre la realidad de la provincia”. Y agregó que “si los trabajadores sienten que el gobierno provincial les mintió se lo tienen que decir al gobierno provincial y no a la municipalidad porque nosotros nunca les hemos mentido”.