El salón de reuniones del Centro Cultural Melipal es el espacio donde, en estos momentos, se lleva a cabo la capacitación vinculada con la Ley Micaela instancia en la que se cuenta con los padres de la joven víctima de femicidio y abuso sexual ocurrido en la provincia de Entre Ríos. Bajo el lema “rehumanizar para construir una sociedad de igualdad de oportunidades entre los géneros” se capacita a integrantes de los tres poderes del Estado.   

Cabe recordar que la actividad es organizada por la Mesa de Enlace Interpoderes, Mujeres de la Cordillera, Ministerio de Familia del Chubut, Municipalidad de Esquel, Subsecretaría de Derechos Humanos, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Universidad del Chubut entre otras instituciones.

Los temas tratados se relacionan con la Ley Nacional que establece la formación obligatoria en la temática de la violencia de género entren quienes trabajan en la función pública (poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

La normativa fue sancionada en el Congreso y tiene vigencia en la provincial del Chubut. La ciudad de Esquel adhirió recientemente.

Por Micaela

La ley se llama “Micaela” por Micaela García, una joven de 21 años asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación. Se trató de un caso de femicidio que originó una campaña para combatir la violencia contra las mujeres.