Las facturas de la Cooperativa “16 de Octubre” y de Camuzzi llegaron con valores altísimos para la economía del Club Coronel Fontana, de Trevelin. Desde la comisión directiva piensan en alternativas para cubrir estos gastos obligatorios.

Casi 90 mil pesos en concepto de luz y gas llegaron en la boleta el mes último para la entidad deportiva del “Pueblo del Molino”. Una suma difícil de afrontar teniendo en cuenta que los ingresos no crecen en sintonía con el aumento de los servicios.

El presidente del Club Coronel Fontana, Abel Nievas, habló con diario La Portada sobre esta situación. Dijo que es lógico en época invernal registrar un mayor consumo. Ese uso aparece reflejado luego en la factura. Pero los números en pesos de agosto llamaron la atención.

Indicó que el consumo de la actual temporada invernal es similar al del año pasado pero “aumentaron los costos”. Reveló en la entrevista concedida a este medio que deben abonar 51 mil pesos de gas y 38 mil de electricidad.

Avisó que para afrontar las obligaciones mensuales están programando actividades como por ejemplo un bingo para las próximas semanas. Necesitan recaudar dinero fresco. En principio recordó que están abiertos los libros de socios del Club para aquellos interesados en colaborar.

Comentó que las facturas del mes en curso están prácticamente cubiertas pero advirtió que en agosto llegarán sumas similares por lo que es necesario prepararse. Dejó en claro que el rojinegro no es una isla y que otras entidades deportivas atraviesan por idénticas situaciones.

Contó luego que el gasto es básicamente en el Gimnasio de la Avenida San Martín, un complejo que permanece abierto desde la mañana hasta altas horas de la noche con toda clase de actividades recreativas y deportivas.

Explicó Nievas que los ingresos son finitos. Se sustentan fundamentalmente por el alquiler de la cancha de fútbol 5 (800 pesos la hora), la cuota societaria (150 pesos) y un salón comercial. Agregó que los 90 mil pesos de gas y luz causaron un cimbronazo en la economía del Club.

Recordó que en el medio surgen los compromisos regulares con la Liga de Fútbol, el arbitraje de los partidos, el traslado de los equipos, el pago de la seguridad en los partidos de local y el lógico mantenimiento de las instalaciones, etc.

RECUADRO

Cambio de autoridades

Por otro lado, el dirigente informó que el lunes por la noche tuvo lugar una reunión donde se definió hacer una asamblea general de socios para avanzar en la renovación de las autoridades y aprobación del balance 2018 – 2019.

El encuentro sería el 21 de septiembre por la tarde. Adelantó que en su caso no continuará como presidente de Fontana. No obstante, aseguró que “seguiré trabajando” para la institución. “En los tiempos que corren es necesaria la participación de la gente”, amplió.

Foto:Diario El Chubut.