El Gobierno del Chubut concretó el refuerzo del Plan Calor que beneficia a todos los municipios y comunas rurales de la Provincia.

Tal como había sido anunciado por la ministra y el subsecretario de Desarrollo Social, Alberto Amhed, efectuando una optimización de recursos y haciendo hincapié en atender las necesidades de las familias más vulnerables, se logró reforzar la totalidad de los fondos de dicho programa social.

En ese sentido, el gobernador Mariano Arcioni rubricó el decreto N° 929, a través del cual se desembolsa un total de 9.209.100 pesos en concepto de refuerzo del Plan Calor.

Asimismo, y al igual de lo que se había solicitado en el mes de febrero cuando se efectuó el primer depósito de los fondos, en el documento se establece que “los municipios y comunas deberán invertir como mínimo el 20% del subsidio percibido, en equipamientos, materiales y/o insumos directamente asociados a las Energías Renovables”.

De este modo, y haciendo hincapié en la asistencia y acompañamiento a las familias en situación de vulnerabilidad, nuevamente desde el Ministerio de la Familia se efectúa un desembolso de fondos a municipios y comunas rurales.

Teniendo en cuenta que, se logró completar con la totalidad de los subsidios, es decir que cada municipio y comuna rural recibirá el monto acordado, y no por regiones como había sido estipulado.

Para concretar y cumplir lo prometido con respecto al refuerzo del Plan Calor, desde el Ministerio de la Familia por pedido de la ministra Saunders se realizó un importante trabajo conjunto con intendente y jefes comunales, con el propósito de establecer prioridades, llegar con respuestas a los sectores más vulnerables de la Provincia, acompañando y asistiendo a las familias.

Fuente: Prensa de Gobierno.