Bárbara Galuppo encabeza la Lista Naranja N° 2 que participará en las elecciones del Barrio Malvinas ,que debían realizarse este domingo y fueron postergadas tras impugnarse la Junta Electoral. Su principal propuesta es fortalecer la participación y el trabajo en equipo. También proyectan avanzar en el asfalto de las calles, el arreglo de las veredas y la generación de proyectos.

“Somos un equipo conformado por vecinos del Barrio Malvinas y la idea de presentarnos surgió desde principios de julio cuando se llamó a la conformación de la Junta Electoral. Tuvimos mucha afinidad, algunos nos conocíamos y otros no tanto pero se formó un lindo equipo de trabajo”, aseguró en diálogo a La Portada Bárbara Galuppo, candidata a presidenta por la Lista Naranja.

Sostuvo, además, que “la propuesta principal que tenemos es descentralizar la jerarquía de presidente, vicepresidente y secretario; queremos que la organización sea más horizontal para que no caiga la responsabilidad en una sola persona”.

Asimismo destacó que “tuvimos una buena concurrencia de vecinos con la iniciativa y queríamos sumarlos a todos porque después de tanto tiempo tenemos la oportunidad de que la gente pueda elegir”.

Por su parte Susana Pérez Arteaga, candidata a secretaria, confió que en principio no tenían la idea de amar lista y que decidieron hacerlo por las ganas y el compromiso que tienen de trabajar por el barrio. “Una de las primeras acciones que hicimos fue el empadronamiento de vecinos porque no sabíamos bien cuántos había en el barrio y para una elección necesitábamos cien. Hoy lo superamos y les agradecemos por su colaboración”, expuso.

También mantuvieron reuniones con los vecinos con la idea de respetar sus opiniones y fortalecer el equipo. “Los vemos con muchas ganas de trabajar, así que pensamos en hacer una sede abierta a todos donde cualquier vecino está invitado en participar”, subrayó.

Bárbara opinó que hoy “el barrio está bastante estancado, no tiene muchas necesidades socioeconómicas como en otros barrios pero hace falta trabajar en el asfalto o el adoquinado de las calles, su embellecimiento, el arreglo de las veredas, entre otras cosas”. Al tiempo comentó que “estamos apoyando a un grupo de vecinos que se está organizando para conformar un consorcio en los monoblocks, que es un gran paso, porque aglomeran mucha cantidad de familias y tendrán un representante”, y recordó que “es un reclamo histórico la mejora de su fachada y la estructura edilicia”.

En tanto Eduardo Crespo, candidato a vocal 2, sostuvo que lo que más le llamó la atención de la lista es la juventud y que si bien la mayoría no tiene la experiencia de haber integrado alguna organización, tienen la voluntad de hacer algo por el barrio. “No lo toman como una plataforma para otra cuestión sociopolítica, que no está mal, sino que es un compromiso real por lo que está necesitando el barrio”, remarcó.

Otro de sus objetivos es diversificar la propuesta de talleres y capacitaciones con el fin de que los chicos aprendan oficios como herrería, carpintería y electricidad. La idea también es trabajar con los Centros de Estudiantes de las escuelas del barrio para que en los tiempos libres sientan la sede vecinal como propia. “Queremos que sea un punto de integración”, afirmó y también marcó como fundamental trabajar en la prevención de adicciones como en otras temáticas con el Centro de Salud.

Por último, Bárbara invitó a los vecinos a participar de las elecciones que se llevarán a cabo próximamente en la sede del Barrio Malvinas. “Es una oportunidad para que puedan elegir la propuesta que más les interese”, concluyó.

 

Lista N°2

Presidente: Bárbara Galuppo

Vicepresidente: Máximo Acosta

Secretaria: Susana Pérez Arteaga

Tesorero: Jorge Colinecul

Revisor de Cuentas: Ana González Paris

Vocal 1: José Luis Manquel Ferreyra

Vocal 2: Eduardo Crespo

Suplentes: Miguel Delgado y Tomás Valdez