Este viernes cerrarán las inscripciones para los deportistas interesados en hacer los 7 kilómetros del Campeonato Nacional de Montaña que tendrá lugar el 8 de septiembre.

La competencia se hará en la Reserva Natural Laguna “La Zeta”, con dos categorías: una de 7 kilómetros y una segunda de 15. Cuenta con el aval correspondiente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

Debido a sus características, el encuentro promete reunir a corredores no sólo de la región patagónica sino que también de distintos puntos del país.

Este “Campeonato Nacional de Carrera de Montaña 2019”, organizado por Trail Running Paraíso, tiene el acompañamiento de Chubut Deportes, el Ministerio de Turismo del Chubut, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente de CORFO, y la Municipalidad.

La Reserva Natural Laguna “La Zeta”, ubicada a pocos kilómetros de la localidad de Esquel, fue el sitio escogido para llevar adelante esta importante competencia de varones y mujeres evaluativa para conformar la Selección Nacional de cara al Mundial de Carrera de Montaña de Villa La Angostura, en el mes de noviembre.

El mapa delineado por los organizadores contempla dos circuitos: un recorrido de 15 kilómetros para libres y federados. Y un segundo de 7 kilómetros para quienes deseen hacerlo de forma aeróbica – recreativa.