El flamante ministro de Economía sostuvo que le toca asumir en el marco de una “situación muy compleja” desde lo financiero y confió que el primer pedido del Gobernador es darle un orden a las cuentas públicas.

Antonena aseguró que el estado actual de la provincia es consecuencia de muchos años sin una correcta planificación. “No es momento para grandes discursos. Vengo a ofrecer mi vocación de servicio y el conocimiento” , indicó.

Admitió que está “conmovido” por lo que está sucediendo y aseveró que “saldremos adelante entre todos”. El nuevo titular de la cartera económica enfatizó que tampoco debe descuidarse la “crisis nacional profunda” que atraviesa el país.

Confirmó, por otro lado, que sigue firme el cronograma anunciado días atrás respecto al pago de sueldos y que mañana 16 de agosto cobra el primer segmento de hasta 40 mil pesos. “Trabajamos para que mañana sea efectivo el pago”, indicó.

“La situación que estamos atravesando en la provincia es de extrema sensibilidad para todos”, manifestó el funcionario y agregó que “la realidad está en la calle. Debemos ser responsables y cautos”, acotó.