Castillo pidió redoblar los controles en la portada

0

El presidente de la Cámara de Comercio (CAMOCH), Jorge Castillo, alertó sobre la falta de controles en uno de los accesos a la ciudad y dijo que en las últimas semanas vienen ingresando camiones con mercadería de empresas que no tributan en el municipio.

En una reunión con el propio intendente Sergio Ongarato, el dirigente puso en la mesa de discusión un reclamo que viene haciendo la Cámara de Comercio hace un tiempo largo: intensificar el control en la portada y verificar el paso de unidades con productos de diverso rubro.

“Entra mucha gente a vender y el comerciante que tributa en Esquel y que está pasando una situación financiera complicada nos hace constantes reclamos por este tema”, manifestó Castillo, compartiendo la preocupación de toda la Comisión Directiva.

Contó que “la subcomisión a cargo de esto ha visto entrar en la última semana cuatro o cinco camiones con mercadería de empresas que no tributan en la ciudad, entonces el Municipio también pierde plata. Por eso necesitamos que se resuelva con urgencia”.

Descuentos “Mejor Hogar”

Días atrás empresarios locales asistieron a la presentación de la línea de descuentos “Mejor Hogar”, que estuvo encabezada por Lucas Hunter, responsable de Mejoramiento Habitacional de la Secretaría de Vivienda. Se hizo en las oficinas de la CAMOCH.

“Mejor Hogar” tiene dos líneas de acción, una de ellas es para las conexiones de gas y la restante, denominada “Mejor Hogar Materiales” para la ampliación o refacción de una vivienda. Quienes resulten beneficiarios podrán acceder a un descuento de hasta el 50% en el valor de la compra del material de construcción necesario para mejorar su propiedad.

Hunter explicó que “los ganadores recibirán una notificación vía mail y mensaje de texto con un código de validación que será el que le servirá para presentar junto a su DNI en los comercios habilitados y realizar su compra”.

“Los negocios tienen que cobrar a los beneficiarios el 50% del valor de la compra, posteriormente deberán cargar la documentación necesaria (Datos de la factura con los rubros habilitados, copia del DNI y el código) en la plataforma y nosotros en un plazo de cinco días hábiles de la carga les pagaremos el 50% restante de la factura, con un tope máximo de $20.000, en la cuenta bancaria que cada comerciante indique”, agregó.

El nuevo período de inscripción para beneficiarios iniciará en septiembre. Es importante destacar que la adhesión de los comercios que estarán habilitados como proveedores de materiales no tendrá ningún costo y se podrá realizar completamente a distancia. Aquellos comercios que deseen cargar sus datos en la web para conseguir su habilitación podrán hacerlo en cualquier momento del mes y podrán acceder a toda la información en www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar.