Con la coordinación de la doctora Susana Rizzuto por parte del Instituto de Biotecnología Esquel de la UNPSJB, el pasado viernes se desarrolló en la Sede Esquel, una importante reunión de referentes de distintas instituciones para continuar con el tema del uso medicinal e industrial del cannabis.

“Nos propusimos armar subcomisiones para avanzar con distintos aspectos que hacen al tema del uso del Cannabis, como por ejemplo: el tema Industrial, gestión política, asuntos legales, salud/medicina e investigación” dijo Rizzuto, luego de concluido el encuentro.

En esta oportunidad participaron profesionales de INTA, del Área de Cuidados Paliativos del Hospital Zonal Esquel, como es el caso de la doctora Lía Pérez Riensi, Gonzalo Frega y otros, también el médico Leandro Astorga del Servicio de Rehabilitación; la abogada Lorena Viera por la parte de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB, la licenciada Gabriela De Marchi de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB, la Asociación de Canavicultores de la Cordillera, Federico Galvan; Jackeline Nasif del Consejo Municipal de Discapacidad y padres del mismo consejo.

Rizzuto indicó que se generaron propuestas interesantes que serán trabajadas. Además precisó que “del INTA Castelar los profesionales se ofrecieron a colaborar de manera virtual con asesoramiento”, indicó la docente, y agregó que “pensamos en organizar algo de difusión para que cada institución del país involucrada comente qué está haciendo con este tema, ya sea de manera formal o informal, y qué desafíos hay por delante. Tenemos que pensar en los desafíos que se presentan para las instituciones del Estado, y desde ahí para poder avanzar en dar respuesta a esta temática, y en el acceso a esta medicina por parte de todos los que la necesiten” finalizó.