Un grupo de más de sesenta desocupados, entre hombres y mujeres, se concentraron esta mañana en la Plaza San Martín y luego se movilizaron hasta el centro de la ciudad donde dieron lectura a un documento dirigido al intendente Sergio Ongarato y el gobernador Mariano Arcioni.

Piden un trabajo digno para la gente desocupada de Esquel y la Cordillera. “Marchamos porque ya no se puede vivir de changas. Queremos trabajo, queremos dignidad. Fueron reelectos, no esperen a asumir en diciembre. La gente los necesita hoy”, expresaron.

Asimismo les solicitaron a Ongarato y Arcioni que dejen de lado sus diferencias políticas porque “el pueblo los votó para que gobiernen para todos”.

Manifestaron también que “no es justo tener una provincia rica en recursos y un pueblo cada vez más pobre”. Al tiempo que explicaron que “no lo hacemos sólo por nosotros  sino por nuestros jóvenes que terminan sus estudios y no tienen salida laboral. Por las familias que tienen que elegir entre pagar un servicio o darle de comer a sus hijos”.

Por último los desocupados expresaron que “la necesidad no tiene color político, por eso nos movilizamos y lo seguiremos haciendo. Trabajo es lo que pedimos”.

Ante la falta de respuestas y promesas de fuentes laborales que no llegan, los desocupados analizan realizar en los próximos días una olla popular para continuar visibilizando su reclamo.