Trabajadoras de casas particulares reclaman la prestación de los servicios de su Obra Social

Elevarán un petitorio a la Superintendencia de Salud para contar con oficinas en la ciudad. La reunión con la titular de Defensa del Consumidor será el próximo 9 de Agosto en instalaciones de la UOCRA.

0

Norma Morón Tesorera y Vocera del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares, en diálogo con La Portada informó que el próximo 9 de Agosto, desde las 19:30 horas en instalaciones de la UOCRA, se llevará a cabo una reunión con María Martínez a cargo de la oficina de Defensa del Consumidor.

La intención es canalizar, a través del trabajo de la funcionaria municipal, el reclamo por la prestación del servicio de la Obra Social para las empleadas de casas particulares a quienes se les realiza el descuento sin poder contar con los beneficios.

“Queremos armar un petitorio para traer OSPACP a Esquel. Tenemos muchas compañeras que están registradas a la Obra Social”, mencionó. Y agregó – en relación a la importancia de contar con las prestaciones de la Obra Social – que “las compañeras que tienen OSPACP y quienes tenemos OSPECON no podemos retirar remedios en el Hospital porque tenemos Obra Social”.

Morón remarcó que “OSPCAP cuando se inscribió en la Superintendencia de Salud lo hizo manifestando que daría cobertura a todo el país, pero no lo está cumpliendo. El pedido es a la Superintendencia para que la Obra Social tenga una oficina en Esquel en la que podamos conseguir la orden de consulta médica o para cualquier análisis”.

“Se hace el descuento por la Obra Social, pero no tenemos el servicio. Esto sucede desde hace bastante tiempo”, aseguró.

Señaló, para finalizar, que se espera contar con la presencia de afiliadas en la reunión del próximo 9 de agosto “también sería interesante que estuvieran los empleadores” al tiempo que aclaró que “el petitorio que realizaremos no tiene ningún costo ya que se canalizará a través de Defensa del Consumidor”.