En diálogo con diario La Portada, el secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier, confirmó que ya colocada la señal en las plazas “San Martín” y del “Cielo” ahora será el turno del barrio Badén, donde funciona un espacio público con juegos y una cancha de fútbol.

Explicó el funcionario municipal que la medida surge como consecuencia de un acuerdo rubricado con el Gobierno Nacional y precisó que a cargo de la correspondiente instalación se encuentra la empresa nacional de soluciones satelitales (ARSAT).

Indicó que el radio de cobertura es cerca de una manzana en cada caso y dejó en claro que la conexión a internet es gratis, agregando que se trata de una política destinada a permitir el acceso de los vecinos al servicio.

Wengier no descartó que a futuro incorporen a algún otro espacio público y aseguró que es materia de análisis. “Estamos hablando de en principio tres lugares que tienen mucho uso y a los cuales asiste bastante gente”, destacó.

Segundo gimnasio

Consultado sobre el segundo gimnasio municipal para la ciudad, respondió que del proyecto original estarían faltando algunos trabajos puntuales tales como la colocación de los arcos, aros de básquet y puntos fijos en el perímetro de la cancha.

El secretario de Obras Públicas contó, además, que la intención de la Municipalidad es gestionar los fondos económicos necesarios para poder cerrar el complejo, recordando que en la actualidad es semi-cubierto. Le faltan las estructuras laterales.

Vale mencionar que este gimnasio está localizado en el barrio Chanico Navarro, a pocos metros del predio del Club San Martín en el Badén.  Contempla para su construcción una inversión que supera los 14 millones de pesos.

Repaso de calles

En otro orden, reconoció que el temporal de lluvia registrado hace varios días afectó a distintas calles de ripio de la ciudad, sobre todo las ubicadas en los sectores altos como el barrio Ceferino, el Don Bosco, el Buenos Aires y Estación, por ejemplo.

“El agua generó inconvenientes en lo que es pendiente”, afirmó Wengier y ponderó que de inmediato se dispuso un equipo con recurso humano y maquinaria especial para que haga el repaso de las zonas más complicadas, con baches y zanjas grandes.

Por último, el titular de la cartera de Obras Públicas explicó que para resolver esta clase de problemáticas ocasionadas tras las fuertes lluvias deben pavimentarse las calles de tierra y además terminarse el nuevo sistema de desagües pluviales.