Del lunes 5 al viernes 9 de agosto, el barrio Cañadón de Borquez será epicentro de la “campaña de castración masiva” organizada de forma conjunta entre la Asociación Amigos de los Animales Esquel (ADA) y el municipio.

Comienza el lunes de la semana próxima, en el Cañadón de Borquez, una medida para controlar la superpoblación canina, la cual a lo largo del segundo semestre del año se replicará en los diferentes barrios de la localidad.

Patricia Giacobone, integrante de ADA, le contó a diario La Portada que la “campaña de castración masiva” será “extensiva” a todos los barrios de la ciudad y dijo que durante los próximos días empezarán a informar sobre los sectores a visitar.

Señaló que la idea es reforzar el interesante trabajo realizado en el quirófano móvil, unidad integrada por un plantel de profesionales que sólo en el 2018 hizo 1400 intervenciones, aproximadamente. Desde la Asociación quieren aumentar el número y cerrar el 2019 con unas 2200.

Sostuvo que la campaña en cuestión permitirá incrementar las cirugías y cumplir con la meta anual impuesta. “A esta altura llevamos un poco más de 1200”, detalló entusiasmada con una política sanitaria que apunta a controlar la población animal.

A su vez, aclaró que “es totalmente gratuito. Solemos pedir que las personas traigan algún insumo  para el quirófano. Pero en el caso del Cañadón de Borquez no será necesario. Lo único que pretendemos es que la gente lleve los perros y gatos a castrar”.

Desparasitación

En otro orden, recordó que hace un par de semana llevaron adelante junto al Círculo de Veterinarios una campaña de desparasitación masiva en diversos sectores de Esquel y confirmó que en poco menos de tres meses deberán hacer la entrega de una nueva dosis por perro. Repartieron más de 2000 pastillas.