La ministra de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders, visitó ayer las comunas rurales de Carrenleufú y Cerro Centinela.

En Carrenleufú se reunió con el jefe comunal, Sergio Núñez, además con la responsable del área Social, María Isabel Díaz.

Acompañada por la referente de la Delegación Esquel del Ministerio de la Familia, Ana Silva, la Ministra encabezó las reuniones de trabajo cuyos ejes fueron los programas sociales vigentes, las acciones impulsadas de forma conjunta y proyectos a concretar a futuro.

Asimismo, se hizo especial hincapié en la marcha del Plan Calor, para el cual el Gobierno provincial realizó una millonaria inversión y depositó en el mes de febrero los fondos correspondientes a cada municipio y comuna rural de la Provincia, con el fin de que pudieran adquirir leña de mejor calidad, precio y mayor cantidad.

Por otra parte, la Ministra y Núñez dialogaron sobre el trabajo realizado con los fondos de los kits escolares, además de mejoramientos habitacionales y la asistencia brindada a las familias más vulnerables.

En ese marco, analizaron la situación actual de la comuna, especialmente lo referido a niños y adultos mayores, y se acordó reforzar el trabajo articulado que se realiza desde las distintas Subsecretarías del Ministerio y la comuna.

En Carrenleufú Saunders también visitó la Escuela N° 10 y dialogó con su director, Rubén Jara. Allí recorrió las instalaciones del establecimiento educativo, escuchó las distintas inquietudes que le plantearon y se comprometió a gestionar en las áreas correspondientes las solicitudes.

Cerro Centinela

En el marco de la gira de trabajo que lleva a cabo en la zona cordillerana, la Ministra de la Familia también visitó Cerro Centinela y se reunió con la jefa comunal, Beatriz Roa.

Se trató de un encuentro en el que se evaluó la situación general de la comuna, cuestiones referidas a lo social, la asistencia a las familias más vulnerables, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas, con las bajas temperaturas que se registran en la zona.

En ese sentido se repasó todas las acciones de asistencia y acompañamiento encaradas desde el Ministerio, fundamentalmente el Plan Calor.