Alcec organiza jornada denominada “Vínculos que fortalecen”

Como parte de los trabajos de prevención y concientización social, la Asociación Civil de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) Esquel llevará adelante una actividad abierta a los vecinos. Será los días viernes y sábado en el salón de asambleas de la Cooperativa “16 de Octubre”.

0

 De visita en la redacción de diario La Portada, Lucy Huichulef, integrante de la comisión directiva de la Asociación Civil de Lucha Contra el Cáncer, repasó lo proyectado para el fin de semana bajo la consigna principal “Vínculos que fortalecen”.

Comentó que el cronograma arranca hoy a las 14 horas con un primer encuentro titulado “el valor de estar al servicio en los sistemas que habitamos”. Está dirigido principalmente a las entidades que de alguna u otra manera trabajan de forma solidaria en beneficio de los vecinos.

Agregó que el sábado, de 16 a 19 horas aproximadamente, tendrá desarrollo una jornada bautizada “que el cuco no te asuste”, destinada a pacientes oncológicos y familiares. También se realizará en el salón de asambleas de la Cooperativa “16 de Octubre”, ubicado sobre la Avenida Alvear.

Dejó en claro que la propuesta -tanto viernes como sábado- está abierta al público en general y por ello invitó a los interesados en participar. Asistirá una coach ontológico. Se trata de la especialista Emilia María Alvarado, provenientes de la ciudad de Puerto Madryn.

Contó además que no cobran la entrada pero sí estarán recibiendo un alimento no perecedero. Avisó, asimismo, que todo lo recaudado será donado a un comedor que atienda a la población en situación de vulnerabilidad.

12 años

Por otro lado, Huichulef explicó en diálogo con este medio que la presente actividad es organizada en el marco de los 12 años de ALCEC en la localidad y señaló al mismo tiempo que siempre resulta beneficioso fortalecer la relación con la comunidad.

Valoró, a su vez, el apoyo incondicional de los vecinos a lo largo de los años y la colaboración ante cada acción. “La gente responde cuando proponemos un evento”, ponderó una de las referentes de esta Asociación encargada de las campañas de prevención y educación referente al cáncer.

Mencionó como ejemplo de ello el Té Bingo celebrado a mediados de mayo en un hotel céntrico de la ciudad y donde recibieron innumerables muestras de apoyo. Es preciso mencionar que los fondos recaudados en esa oportunidad fueron a la compra de equipamiento para el Hospital.