El Hospital cuenta con un renovado Centro de Vacunación

0

Luego de varios años de solicitar una remodelación, en febrero de este año comenzó la obra para renovar el Centro de Vacunación del Hospital Zonal de Esquel, la cual fue culminada hace unas semanas, por lo que ya se puede atender a los pacientes en las nuevas instalaciones.

El nuevo Vacunatorio tiene un acceso independiente por calle 25 de Mayo, a pocos metros de la entrada principal del Hospital, lo que permite que las personas sanas que acuden a vacunarse no tengan que ingresar al edificio y compartir espacio con pacientes que padezcan alguna enfermedad.

En diálogo con La Portada, Mercedes Canale, jefa del Centro de Vacunación del HZE, recordó que esta obra se venía pidiendo desde hace 15 años y remarcó los beneficios de contar con un sector independiente al nosocomio, con mayores comodidades.

“Ahora se puede ingresar directamente desde la calle, sin la necesidad que la gente tenga que estar esperando junto a los pacientes enfermos, porque el que viene a vacunarse está sano”, explicó la enfermera, resaltando que ese es el requisito fundamental de todo vacunatorio.

Entre las comodidades con las que cuenta este nuevo espacio se puede observar un Box para vacunación de niños y otro Box para vacunación de adultos que aún no está listo pero ya pronto estará en pleno funcionamiento. “Si se compara cómo vacunábamos antes, estamos mucho mejor”, aseguró Canale.

“Tenemos todo lo que hay que tener, las heladeras, camilla, sillas para los pacientes, sillas en una sala de espera que es un lujo, ya que antes no contábamos con una”, detalló la jefa del servicio.

Asimismo aseguró que en actualmente cuentan con stock de todas las vacunas, con todo el material necesario y todo el personal disponible.

Por otra parte, Canale señaló que este año se manifestó fuertemente la necesidad de contar con un lugar aislado del Hospital, en la emergencia por el Hanta Virus, por lo cual se trasladaron de manera transitoria a una sala de la Asociación de Jubilados, Retirados y Pensionados de Esquel (AJURPE).

“Agradecemos muchísimo a AJURPE porque nos prestaron el lugar donde estuvimos más de cuatro meses”, expresó y remarcó que, de esta manera, no dejaron de vacunar niños, para que no pierdan regularidad en el cronograma de vacunación.