Más de sesenta familias del Barrio Don Bosco viven sin gas y les resulta imposible afrontar la conexión del servicio ya que la mayoría no tiene trabajo ni alimentos para llevar a su hogar. La presidenta de la Junta Vecinal, Julia Catriman, confirmó que volverá a presentarse por un segundo mandato para concretar aquellos proyectos que todavía quedan pendientes como el pavimento de las calles y los muros de contención.

Las lluvias y nevadas que cayeron en los últimos días afectaron a un gran número de vecinos en diferentes sectores de la ciudad. El Barrio Don Bosco fue uno de ellos. Tres familias tuvieron que ser asistidas con nylon y otros materiales por filtraciones de agua en sus techos. Mientras que una mujer sufrió un derrumbe de tierra en la parte de atrás de su domicilio por la falta de muros de contención.

La presidente de la Junta Vecinal del Don Bosco, Julia Catriman, se manifestó preocupada por la situación que se encuentran atravesando los vecinos del barrio. “Hoy la mayor necesidad son alimentos y trabajo”, reconoció angustiada en diálogo con La Portada.

Asimismo señaló que son sesenta las familias que todavía se encuentran viviendo sin gas ya que otras pudieron avanzar con la obra. “Se va haciendo de a poco porque se necesitan los artefactos y la mano de obra pero hoy nada alcanza. Lo podés hacer si tenés trabajo y pudiste acceder a un microcrédito sino es imposible”, aseguró.

También contó que a muchos vecinos se les dificulta conseguir leña para calefaccionarse. “Todavía no me avisaron desde el municipio si va a haber un refuerzo de leña, por ahora sólo hay para los ancianos y personas con discapacidad”, indicó.

Por otra parte el asfalto de las calles y la construcción de muros de contención continúan siendo los reclamos históricos de los vecinos del Don Bosco. “Desde que asumí al frente de la Junta Vecinal me encontré con un montón de familias que necesitan gaviones pero esto siempre se va postergando por falta de presupuesto. Además es una necesidad que tienen muchos barrios de la ciudad”, declaró.

Por la reelección

Por su parte, Catriman, quien ya lleva tres años como presidenta de la Junta Vecinal del barrio, confirmó que tiene intenciones de volver a presentarse por un segundo mandato. “Tenemos ganas de seguir con mi compañera así que vamos a presentar lista”, afirmó.

Sostuvo además que no es fácil la tarea del vecinalista ya que demanda “mucho trabajo y no hay un reconocimiento”. Sin embargo aseguró que “es algo que me gusta mucho y ahora que llegó el final quiero seguir porque quiero terminar con lo que me falta”.

En este sentido adelantó que otro proyecto que tiene pendiente es la apertura de un doble acceso al barrio por las calles Belgrano y Perito Moreno. Mientras que destacó que tiene “un buen diálogo con el municipio” y que espera seguir trabajando de la misma manera.

Por último, Catriman convocó a todos los vecinos a participar del armado de la Junta Electoral y el proceso electoral.