“Me encuentro con muchos votantes de Macri decepcionados”

Lo dijo el precandidato a diputado nacional, Santiago Igon.

0

Igon comenzó una gira extensa por diferentes localidades de la provincia, sobre todo del Valle y el Sur, las zonas de mayor densidad poblacional. En diálogo con La Portada, anticipó, asimismo, que el cierre de la campaña está programado para el jueves previo a las elecciones con un acto en Esquel.

Explicó el actual legislador nacional por Chubut que tan importante como proponer ideas es escuchar las preocupaciones de los habitantes, indicando en sintonía que es necesario siempre “agudizar el oído” ante la difícil situación que atraviesa el bolsillo de los argentinos al que “cada vez le cuesta más llegar a fin de mes”.

Señaló luego que en sus recorridos por distintas comunidades percibe “esperanza en Alberto y Cristina”, la fórmula del Frente de Todos. “Está la posibilidad de recuperar el trabajo y la producción”, acentuó en la entrevista concedida a este medio. El lineamiento de cara al próximo turno electoral es “mostrar” la realidad: suba de tarifas, inflación, desempleo.

Planteó además que en los comicios de octubre se pondrán en consideración de la ciudadanía dos modelos de país claros, uno representado por el actual Gobierno y el “nacional y popular”.  “No hasta hace mucho nuestros vecinos vivían de otra manera. Se podía planificar la vida de otra forma”, aseveró.

Reveló que en el contacto con la gente “me encuentro con muchos votantes de Macri decepcionados”, agregando que el Presidente de la Nación nunca terminó de hacer pie en la región patagónica que, reiteró, fue una de las zonas más “castigadas” del país por las medidas económicas instrumentadas desde el 2015.

Campaña positiva

Prefirió no entrar en polémica cuando fue consultado sobre las recientes definiciones de Cambiemos sobre La Cámpora y lamentó que “están utilizando cualquier tipo de artilugio para tratar de sumar algún voto”. En tal dirección, aseguró que “nosotros vamos por una campaña positiva” y avisó que la chicana evidencia “falta de propuestas”.

Sostuvo que el Frente de Todos viene poniendo sobre la mesa ejes temáticos para la generación de empleo, incentivos a la producción, potenciar el mercado interno y políticas energéticas para lograr tarifas sensatas. “Lo primero que hacemos es no prometer cosas que luego no pueden realizarse”, aclaró.

Ganar en primera vuelta

Resaltó que, si bien las PASO son interesantes para saber dónde está parada cada fuerza, el mayor de los esfuerzos debería depositarse en octubre para “poder ganar en primera vuelta” y no llegar al ballotage. Indicó que tras el 9 de agosto comenzará una nueva historia y será clave redoblar el trabajo en cada rincón de la provincia.