El coordinador del Museo Regional Jorge Rocha, confirmó que plantearon renovaciones internas las cuales permiten que se exhiban nuevas donaciones y otras permanecen en cuarentena. En estas vacaciones de invierno se incorporaron nuevos objetos de los primeros pobladores de la zona los cuales ya están exhibidos en vitrinas.

Sobre la exhibición de objetos históricos, el coordinador mencionó que recientemente se abrió uno de los depósitos y en la sala de trabajo está en exposición una muestra de relojería de Alfredo Austin, quien fue uno de los primeros relojeros de la localidad.

Consultado sobre el tarifario vigente para este año, indicó que el valor de la entrada para jubilados y estudiantes es de 30 pesos; para turistas nacionales 50 pesos; para extranjeros pesos 80 y los residentes locales no pagan el ingreso y la decisión del beneficio se mantendrá durante este año

Cabe recordar que el edificio se encuentra ubicado en la calle Molino Viejo 488 y se puede visitar en el horario de 11 a 18 horas, de lunes a viernes, y los días sábados, domingos y feriados de 13 a 18 horas. “Extendimos el horario para que quienes estén recorriendo la zona puedan acercarse a visitar nuestro museo regional” manifestó Jorge Rocha.

El Museo Regional Trevelin fue creado en el año 1971 y funcionó en una sala del ex Municipio hasta que en 1985 pasó a ocupar el edificio del histórico Molino Andes. A través de sus salas, cuenta la historia de la colonización y la vida de la primera época del pueblo. Se exhiben gran cantidad de elementos que constituyeron la vida cotidiana de aquellos años tales como vajilla, muebles, cámaras fotográficas, instrumentos musicales, vestimenta y diversos objetos tradicionales de la cultura galesa.