El “Albirrojo” se quedó con la Copa de Plata tras vencer por penales a La Docta de Buenos Aires en al final de la Copa de Plata.

El partido se había terminado en dos tantos por bando. Los goles para el equipo de Esquel los convirtieron Jonathan Castro Soto y Lautaro Navarro.

Al momento de los penales, el arquero del “Albirrojo” Ignacio Garay atajó dos penales y sacó ventaja ante el rival. Fue así que el conjunto esquelense logró alzarse con la copa.

En su paso por el torneo, Independiente goleó a Costa Rica Soccer Team por 4 a 0 en la fase de semifinales, en tanto en la fase de grupo sumó dos victorias, una ante el Deportivo Cali de Colombia por 7 a 0 y la otra ante Stella Maris de Villa Luzuriaga por 3 a 1. También sufrió una derrota ante GEBA por 3 a 0.

El equipo campeón está compuesto por Lautaro Méndez Hernández, Mateo Duscher, Jonathan Natanael Castro Soto, Francisco Agustín Torres Miranda, Lautaro Navarro Vasallo, Genaro Martínez, Gian Agustín Ampuero, Benjamín Martínez Bravo, Ignacio Salvador Garay, Pablo Oyarzún, Tiziano Médico Estefanía y Jair Imanol Castillo. Completaron la delegación, Efrain Gabriel Rojas (asistente), Luciano Javier Parola (entrenador) Miguel “Cory” Reyes (Preparador Físico) y Walter Torres (presidente de la institución).