Este jueves comenzará a disputarse en la ciudad de Esquel la octava edición del certamen que reúne a delegaciones de diversas ciudades de la zona cordillerana, Meseta y la Costa chubutense. Incluso habrá dos de Santa Cruz.

A medida que pasan los días crece la expectativa entre los amantes de una disciplina que viene avanzando a pasos firmes en los últimos años, con una competencia que sólo en la localidad nuclea a cuatro categorías en masculino y otras tantas en femenino.

El 8° Torneo Provincial se jugará en dos sedes: el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”, que de acuerdo a la disponibilidad seguramente albergará la gran final del domingo 28 próximo, y el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela N° 112.

Los representativos de la ciudad serán Del Campo Carnes, Todo Pollo, Transportes Wenú, Odriozola Futsal, Puelense y Transporte Rolando. Mientras que de Trevelin participarán Transportes Espósito, San Patricio, Mete Suela, Jaz Futsal, Gio Futsal y Branca Futsal.

También vendrán conjuntos de comunidades tales como Río Mayo, Gobernador Gregores, Pico Truncado, Cholila, El Maitén, Puerto Madryn, Dolavon, Corcovado, El Hoyo, Paso del Sapo, Gaiman, José de San Martín y Gobernador Costa.

Están confirmadas las zonas. Son siete grupos en total. Los máximos candidatos ya conocen a los rivales. Del Campo, en el C, irá contra Branca, Deportivo Melón y Panadería Liliana. Wenú integra el F. Enfrentará a Espósito, el Abrojal y Poca Pila. Rolando comparte el grupo G con Cholila FC, Bar de Moe y American.