Trevelin: Cultura acompaña tradicional Congreso de Historia Social y Política

0

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Cultura, que encabeza Matías Cutro, organiza de forma conjunta con la Municipalidad de Trevelin y la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”,  el “XIII Congreso de Historia Social y Política de la Patagonia Argentino Chilena”.

El mismo se llevará adelante los días 7, 8 y 9 de noviembre próximo, en la localidad de Trevelin, y tiene por tema “Hacer historia en épocas de neoliberales: narrativas y luchas hegemónicas – contrahegemónicas. Conflictos y resistencias”.

Como es habitual, una de las premisas principales será generar un ámbito propicio para el intercambio académico, de experiencias y conocimientos, fundamentalmente entre los profesores, investigadores y estudiantes que asistan.

Los interesados en ser parte del Congreso en Trevelin ya pueden enviar los proyectos siguiendo como eje la temática propuesta, mencionada con anterioridad. Los informes y consultas pueden hacerse escribiendo al correo 13congresodehistoria@gmail.com

A lo largo de las tres jornadas, las presentaciones ante el público se llevarán adelante bajo la lógica de ponencias, comunicación y panel. Desde la organización informaron que al enviar los trabajos el autor debe explicitar su forma de participación.

Cabe destacar que las exposiciones, comentarios y mesas de debate incluirán paneles académicos informativos sobre programas y trabajos de investigación actualmente en desarrollo por profesionales de Argentina y Chile.