“La temporada de invierno arrancó muy bien”

0

Luego de los dos primeros fines de semana de la temporada invernal, el Secretario de Turismo de la municipalidad de Esquel, calificó como positivo el nivel de ocupación que se registró hasta el momento y se mostró expectante en que se pueda mantener o incrementar en los próximos días.

En diálogo con FM Sol, Mariano Riquelme aseguró que “la temporada de invierno arrancó muy bien”, señalando que después de lo que fue el fin de semana largo, se mantuvieron los niveles de ocupación durante el resto de los días hasta el siguiente fin de semana.

“En Esquel es sencillo ver el termómetro de turismo porque cuando uno sale al centro a la hora de la cena, ve los restaurantes llenos, los locales abiertos llenos de gente y te das cuenta de que hay movimiento turístico”, expresó al respecto.

También se manifestó muy conforme con la actividad que hubo el fin de semana con el evento “Buen Gusto Esquel” del cual participó mucha gente visitando a los productores, artesanos, escuchando la propuesta musical y disfrutando los stands gastronómicos y de cervezas artesanales en la Rural.

Además manifestó que a nivel turístico se espera que inicien las vacaciones en la provincia de Buenos Aires, ya que esto siempre se ve reflejado en la actividad de la ciudad y se manifestó “contento por cómo viene marchando la temporada”.

Por otra parte, señaló que está en contacto permanente con la nueva gerencia del CAM La Hoya. “La verdad que están contentos, era más o menos lo que ellos esperaban, este año va a ser de transición, de aprendizaje para la gente que se hace cargo del cerro”, expresó.

“Para esta temporada, junto con la gente de La Hoya, decidimos apuntar a un público que ya conoce el cerro y Esquel y prepararnos para salir a captar nuevos esquiadores el año que viene, cuando el cerro esté en mejores condiciones con todos los servicios funcionando”, explicó Riquelme.

 

Fiesta Nacional del Esquí

 

En otro aspecto, el funcionario manifestó que la Fiesta Nacional del Esquí aún no tiene una fecha confirmada, aunque adelantó que se hará en el mes de septiembre, cuando inauguren la nueva confitería La Piedra.

“La fecha de apertura de la nueva confitería La Piedra está estipulada en el mes de septiembre, así que estamos viendo cómo evoluciona la obra para ver bien qué fecha fijamos”, explicó.

“Estamos hablando con la gente de Nación y analizando con el intendente sobre qué es lo que se pretende hacer, con el presupuesto que hay en el municipio y la provincia”, comentó y aseguró que se está viendo de qué manera se puede mejorar la Fiesta de cara al futuro.

Finalmente, el secretario de Turismo señaló que en los próximos días se definirá la fecha exacta y el cronograma de actividades para la Fiesta, que contará con la colaboración de los privados de Esquel que siempre participan de los eventos importantes de la ciudad. “La idea es armar algo entre todos, que le sirva a Esquel y que disfruten los esquelenses y los turistas”, concluyó.