En reclamo del pago de los salarios del mes de Junio a todos los empleados estatales, el cumplimiento de acuerdos paritarios y por el pleno funcionamiento de la Obra Social los trabajadores se concentraron este mediodía frente al edificio de SEROS donde los jubilados mantienen una ocupación pacífica desde la semana pasada.

Rosa Contreras, docente jubilada, sostuvo que “cada uno de nosotros debe poner el cuerpo en esta lucha buscando una estrategia de solución”. Y agregó que “los jubilados no somos los viejos que nos cansamos y pedimos no abandonar la toma para que este sea nuestro lugar de lucha”.

“Acaban de depositar los 350 millones de pesos de los jubilados y se estaría cobrando mañana. Pero la promesa era juntos hasta el final y por eso los jubilados no nos vamos de la toma”, manifestó.

Martín Pena, secretario General de ATECh Regional Oeste, señaló que “esto ya lo vivimos el año pasado” al tiempo recordó que “en las diferentes crisis los que siempre perdimos somos los integrantes de la clase trabajadora y siempre salieron bien parados los sectores de la economía concentrada”. También hizo alusión a la lucha llevada adelante en 2018 en rechazo del pago escalonado de los salarios “todos los trabajadores unidos y eso es lo que vamos a seguir sosteniendo. La única manera en que el país salió de cada crisis fue con la clase obrera en la calle marcando el camino con compromiso y con el cuerpo”.

Mariela Oliva secretaria de Organización de ATE remarcó que “todo lo que está pasando es por decidía de este Gobierno nefasto” y citó como ejemplo que “los trabajadores auxiliares de la educación monotributistas aún no han cobrado sus sueldos”.

Fue precisa al sostener que “nos están diciendo que el único recurso es la minería. La minería en Esquel no entra” y agregó que es necesario “empezar a buscar la renta hídrica que es lo más ventajoso para nuestro pueblo. Este Gobierno lo único que pretende es dividir a los trabajadores. Nos alegra que les moleste la solidaridad de los trabajadores porque los trabajadores unidos jamás serán vencidos. La única lucha que se pierde es la que se abandona y vamos a seguir hasta que tengamos respuestas”.

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí