Molina reclama por la Ruta N° 17

El intendente Ariel Molina planteó la necesidad de que concluya la pavimentación sobre la Ruta N° 17, que conecta Corcovado con Trevelin. Aseguró que representaría un salto clave para el desarrollo turístico de la zona.

0

 

“Hoy está parada”, lamentó el jefe comunal en diálogo con diario La Portada y comentó que no abandona las gestiones ante el Estado Nacional para que finalmente la obra termine.  Lamentó que no la incluyeron dentro del actual presupuesto. Habrá que esperar al 2020.

Precisó que aún restan pavimentar unos 25 kilómetros, aproximadamente. “Es indispensable para el desarrollo de la localidad”, enfatizó Molina a minutos de viajar rumbo a Buenos Aires donde tenía pensado recorrer diversos organismos nacionales en búsqueda de beneficios para los vecinos.

Mencionó que al asumir, allá por diciembre del 2015, “no había siquiera un centímetro de asfalto” y dijo que en la primera reunión con el fallecido gobernador Mario Das Neves planteó a la Ruta 17 como una de las principales prioridades.

“Nos pusimos de acuerdo, nos juntamos con la empresa y en menos de 8 meses hicimos lo que no se había realizado durante años”, destacó, advirtiendo que con el pavimento listo Corcovado despegaría definitivamente en materia de turismo.

Dejó en claro que la actividad turística es uno de los ejes económicos de la zona cordillerana y en lo personal “apunto a llevar muchos visitantes” al pueblo, entendiendo que los atractivos sobran. “Tenemos un lugar maravilloso para pesca, hacer rafting, deporte, senderos, etc.”, recalcó.

Salón de Usos Múltiples y servicios

Adelantó que uno de sus objetivos a corto plazo es conseguir financiamiento para levantar un Salón de Usos Múltiples. Pretende que los pobladores, grandes y chicos, tengan un nuevo espacio para llevar adelante actividades culturales, sociales, deportivas y recreativas.

Admitió que el actual Gimnasio está quedando chico. “Somos cerca de 3500 vecinos y en la época de invierno tenemos un solo lugar”, indicó, agregando que para concretar el SUM conversa con las autoridades de Asuntos Municipales.

Avisó el jefe comunal que, por otro lado, saldrá la licitación para ampliar la red de gas natural por más de 15 millones de pesos y anticipó –asimismo- que con la obra el 96% de la población tendrá el servicio. Quedará pendiente u sector de chacra.

Elecciones en puerta

“Estoy muy tranquilo”, respondió al ser consultado por las elecciones y consideró que el ciudadano valorará la gestión. “Cuando asumí el municipio estaba fundido con deuda de dos millones a proveedores. Hoy tenemos superávit y hacemos obras con fondos propios”, realzó.

Molina subrayó que nunca “nos atrasamos en el pago de salarios” a los empleados y aseguró que el municipio no tiene apuros en lo económico.