Por segunda vez el “Albirrojo” jugará el Torneo de Fútbol Internacional “Buenos Aires Cup” que se desarrollará a partir del 22 de julio en el Club GEBA de Buenos Aires.
En esta oportunidad la categoría 2007 de Independiente Deportivo jugará en fútbol 7 y compartirá la zona con los locales de GEBA y Deportivo de Cali (Colombia).
Los dirigidos por el director técnico Luciano Parola se prepararon mucho para este nuevo desafío en el Gimnasio Pioneros del 30 con el profesor Miguel “Cory” Reyes en la parte física.
Doce son los jugadores que viajaron a esta competencia que tendrá hoy la ceremonia de apertura en la cancha de Boca. Mientras que mañana comenzará el torneo.
Cabe recordar que el año pasado Independiente Deportivo participó en dos categorías en el Buenos Aires Cup donde uno de los equipos se enfrentó ante un equipo de Japón.
Este torneo de envergadura internacional se llevará a cabo desde el 21 hasta el 27 de julio en las instalaciones del Club GEBA de Buenos Aires donde se medirán en distintas categorías más de 150 equipos de 15 países de América.
“Es la segunda vez que participamos en este torneo, por suerte lo pudimos hablar con la comisión y se pudo sostener la participación ya que como está la situación en el país no es poco”, contó el técnico Luciano Parola en diálogo con La Portada.
Seguidamente destacó que los chicos realizaron un entrenamiento intensivo para llegar en óptimas condiciones a la competencia. “Después de que terminó el torneo local seguimos entrenando porque ya teníamos la participación asegurada así que se mantuvo el ritmo de trabajo”, resaltó. Al tiempo que indicó que en estos últimos días hicieron la puesta a punto. “Estuvimos adaptándolos al estilo de juego porque jugarán en una cancha más chica, con césped sintético, donde es más rápido y dinámico el juego entonces buscamos ponerlos bien físicamente”, explicó.
Agregó que “es un torneo internacional, este año nos toca participar con Deportivo de Cali Colombia y después nos toca el local GEBA, que también es un equipo muy fuerte que trabaja muy bien todas las divisiones así que tenemos dos rivales duros por delante”.


El entrenador aseguró que “tenemos muchísimas expectativas y estamos muy motivados con la participación”, y agregó que “los chicos están muy contentos, muy ansiosos, con ganas de jugar, entrar a la cancha y conocer a los rivales”.
En este sentido señaló que vienen conversando mucho con los chicos para que no sientan presiones. “Hablamos mucho con ellos de que no deja de ser un deporte y que lo tienen que disfrutar como tal porque es una experiencia única y la tienen que pasar bien al margen de cómo salgan las cosas”, expuso.
Por último Parola se manifestó agradecido con la Comisión Directiva del Club Independiente Deportivo porque “siempre estuvo presente en todos los detalles para asegurar la participación al igual que los padres que trabajaron para recaudar fondos y poder hacer que los chicos pudieran asistir a este torneo”.