La Fundación Dar Pasos, que cumplirá 19 años el próximo 30 de Septiembre, se encuentra en un proceso de renovación de autoridades. “No tuvimos el quorum para renovar el Consejo de Administración”, informó a La Portada Hilda Aleuy actual presidenta.

Mencionó que es importante contar con la participación de los vecinos para lograr una nueva Comisión “necesitamos que participen. Hay que poner voluntad, responsabilidad y compromiso. Llamamos a todos los padres que ya trabajaron para que se pueda conformar la Comisión. Hace 16 años que está la misma Comisión con cinco personas que trabajan”.

En relación a la labor que se realiza indicó que “estamos trabajando en el Centro de Día, de lunes a viernes, con el Taller Lúdico Creativo” al tiempo que mencionó que “en el taller contamos con adultos de distintas patologías”.

“El número varía porque antes teníamos la ayuda de la Trafic municipal que hacia el recorrido de los domicilios al taller y viceversa. Como algunas familias no tienen  movilidad propia están faltando algunas personas. Los padres que tienen vehículos los llevan y lo retira la Trafic”, indicó.

En términos de recursos económicos remarcó que “sólo se cuenta con la cuota de los socios y el resto se cauda con los eventos sociales que se realizan. Este año aún no pudimos organizar nada por falta de tiempo y espacio. Pero el 28 de Septiembre en la Asociación Sirio Libanesa, desde las 19 horas, haremos algo”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de avanzar en la construcción del edificio propio manifestó que “las obras iniciaron en 2014 y se suspendieron en 2015. Se retomaron en 2016 y continuó en 2017. Actualmente falta todo el interior: pisos, cocina, red de gas. En el frente queda la vereda y el césped”.

Aleuy aseguró que para lograr la finalización de las obras “realizamos muchas gestiones ante la Agencia Nacional de Discapacidad, pero no hemos tenido respuestas. Hasta ahora no hemos podido conseguir otro beneficio para terminar las obras que rondan en un 20 por ciento”.

Comentó, en este contexto, que la finalización de las obras “es algo muy importante para la gente de Esquel porque la Fundación Dar Pasos es un compromiso social ya que debemos defender los derechos de todas las personas con discapacidad. Con un edificio propio se pueden hacer otros talleres” y llevar adelante “proyectos que tenemos en mente con una amplitud de horario”.