Con el acompañamiento de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, se llevó adelante días atrás en la ciudad de Esquel un “Taller sobre redes cableadas e inalámbricas”, que reunió a un gran número de vecinos. En esta instancia de formación se dictaron nociones básicas sobre la instalación y configuración de redes cableadas e inalámbricas, a fin de compartir recursos en red (impresoras, escáner) e Internet.

La organización de esta actividad se realizó de manera conjunta con la Municipalidad local y con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el marco del programa denominado “Sumate”, que impulsa la cartera tecnológica de la Provincia para promover la inclusión digital.

A partir de este plan, el Gobierno de la Provincia desarrolla acciones en materia de divulgación, articulación y organización de los espacios públicos de inclusión digital. Es una propuesta mediante la que se podrá experimentar, innovar, compartir información y buenas prácticas.