Con la organización de la Agrupación Atlética “Los Patagones” este sábado desde las 13 horas en la pista del Estadio Municipal comenzará la jornada de atlética de homenaje a Antonio Herrera. El cronograma indica que en primer turno serán las competencias de las categorías menores con atletas de 3 hasta los 13 años, con la coordinación de la profesora Andrea De la Cerda.

Mientras que a las 14 están convocados las categorías Mayores homenue van a recorrer la distancia de 5 o de 13 Kilómetros, con largada y llegada desde la Pista Municipal. Sergio Pecorari, integrante de “Los Patagones” dijo que el recorrido será por Avenida Alvear, pasará por la zona de La Palestra, el camino hacia el CAM La Hoya, zona de los arroyos, subida hacia el faldeo de la Loma El Tero desde donde se va a descender, y después por la calle Don Bosco y luego por Miguens hacer los últimos metros de la prueba.

Hugo Nahuelquir, de la misma agrupación organizadora; dijo que los interesados pueden anotarse a partir del jueves 18 de Julio de 18 a 20 horas en la Residencia Deportiva, luego el viernes la inscripción puede hacerse en la Confitería Calidez Cultural (CCE Melipal) después de las 18 horas. Se solicita que la inscripción sea anticipada a fines de agilizar los trámites del seguro de cada competidor.

El costo de la inscripción es de 150 pesos más un alimento perecedero, ya que luego esta previsto apoyar a la escuela municipal de atletismo y con el alimento colaborar con el merendero de barrio Ceferino. “El espíritu de Antonio era el de siempre ayudar, colaborar, y disfrutar de este deporte que nos integra, nos hace bien a la salud y compartimos buenos momentos, por eso lo queremos reflejar así”, dijo Hugo Nahuelquir al detallar el fin solidario de la jornada atlética en el Día del Amigo que se disputará este sábado.

Desde “Los Patagones”, Sergio Pecorari realizó agradecimientos a quienes colaboran con la competencia; entre ellos al secretario de Deportes y Recreación: Juan Carlos Tardón y al personal de la Secretaría, a José Medina que estará a cargo de la locución, a Coco Sbil que abrió las puertas de Calidez Cultural para hacer entrega de los números, a Cristian “Toti” Sosa que estará colaborando con los registros de la competencia, a Juan Regolledo que elabora los trofeos y a demás comerciantes de la ciudad que apoyan con premios y regalos