Torres propuso potenciar las exportaciones de Chubut

0

El precandidato a Diputado Nacional por Juntos Somos el Cambio Chubut, Ignacio Torres, se refirió al potencial exportador de la provincia y planteó que “tenemos petroleo, aluminio, el primer stock ovino del país y lideramos el ranking en capturas de pesca. Es algo que no sólo debemos mantener, sino impulsar para que el derrame de todos los sectores involucrados se replique en la calidad de vida de la ciudadanía”.

Asimismo, se refirió al sindicalista Alfredo Béliz, quien por otras cuestiones fue noticia en medios nacionales recientemente, por la insólita propuesta de prohibir las exportaciones.
Ante esta afirmación,Torres manifestó que “es absolutamente perjudicial plantear esto, cuando Chubut vive principalmente de las exportaciones y somos una de las principales provincias exportadoras: tenemos petróleo, aluminio, el primer stock ovino, la primera provincia en capturas de pesca, y todos los productos que exportamos son los que permiten sustentar lo que cualquier Estado benefactor debería proveerle a la ciudadanía”.

El precandidato a Legislador Nacional hizo hincapié en que “el problema de Chubut no tiene que ver con la balanza comercial”, sino que, “por el contrario, nuestra provincia se beneficia con las exportaciones, quien no haya podido ver eso al día de hoy, evidentemente vive en una realidad paralela”, concluyendo que “el problema tampoco es de ingresos, es del mal gasto público, y por estos tiempos tenemos sobrados ejemplos de esto último”.