Realizan en Esquel homenaje al creador de “Los Gardelitos”

0

El próximo viernes 19 de Julio a las 23 horas en la Asociación Sirio Libanesa se realizará un sentido homenaje a Korneta Suarez, ex líder y fundador de Los Gardelitos. El mismo será encabezado por Horacio “H” Ale y Martín Ale, ex miembros de la banda, contando con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel.

Los Gardelitos es una banda de rock oriunda del Bajo Flores, Buenos Aires. Fue creada en 1995 por Eduardo «Korneta» Suárez, quien falleció el 12 de mayo de 2004. Desde allí en adelante la banda fue liderada por el guitarrista de Los Gardelitos e hijo de Korneta, Eli Suárez. La agrupación se caracterizaba por la solidaridad y los recitales a beneficio que ofrecían frecuentemente en los barrios humildes de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Aunque Los Gardelitos se encasilla como una banda de rock and roll se sabe bien que, musicalmente, no se caracterizan en tocar ese sólo estilo. Debido a que generalmente se los considera una banda de rock stone o «rock rollinga», ellos decidieron llamar a su estilo como «Rock Sudaka».

Tal vez, la asociación de su música con la del estilo de rock stone se debe a los orígenes y el público que comparten con las bandas del género, el cual proviene de los suburbios de la ciudad.

Fuente: Municipalidad de Esquel.