Ingram se mostró preocupado por el acuerdo del municipio para refinanciar deuda con la Coopeativa

0
El intendente electo de Trevelin, Héctor Ingram, habló sobre un acuerdo entre la Municipalidad y la Cooperativa “16 de Octubre” para refinanciar una deuda.
Según Ingram la deuda del municipio con la entidad es de 4.448.391 de pesos, teniendo en cuenta capital e intereses. Y de una refinanciación a 12 meses con un interés nominal anual de 21%.
“Nosotros rechazamos el acuerdo. No porque estemos en contra que la Cooperativa 16 de Octubre cobre lo que le corresponde. Sino porque en principio si no pueden pagar el mes a mes de la tarifa lo que generó la deuda, menos van a pagar los mas de 700 mil pesos que implica la boleta mensual mas la cuota de la deuda”, expresó.
“Además de ello porque al financiar a tantos meses están asumiendo una deuda que mayoritariamente la va a pagar nuestra gestión, dado que nos quedarán 8 de las 12 cuotas”, acotó.
Quien también se refirió al tema fue Belarmino Álvarez, concejal del bloque del PJ-FPV. “Uno no puede entender que si la masa salarial es del 35% como dijo el intendente Aleuy en el debate previo a las elecciones, la municipalidad tenga el actual nivel de endeudamiento”, reflexionó.
El edil puso la lupa sobre lo que sería, “desvestir un santo para vestir a otro”, al criticar que se ponga como garantía del pago de la deuda con la Cooperativa 16 de Octubre, lo recaudado por la tasa de Recolección de Residuos, “hoy el servicio ya tiene muchos problemas, con el personal sin la indumentaria suficiente, los camiones rotos, con una deuda con Esquel de varios millones de pesos. Si además no ingresan los fondos de la Tasa de recolección de residuos se terminaría por desfinanciar el servicio.
Fuente: Prensa Ingram.