Igon: “Para ganarle al neoliberalismo hace falta unidad”

El precandidato a diputado nacional, Santiago Igon, realizó fuertes críticas al Gobierno de Cambiemos. “Hay angustia”, disparó en declaraciones a diario La Portada. También destacó la construcción de un espacio amplio como el Frente de Todos y sostuvo que Chubut acompañará ampliamente a la fórmula encabezada por Alberto Fernández.

0

De visita en la redacción de La Portada, el diputado dijo que en las últimas semanas intensificó los recorridos por diferentes localidades de la provincia y confió que espera el inicio formal de la campaña (este viernes 12) con mucho entusiasmo. El lineamiento camino a las PASO será “mostrar” la difícil situación que atraviesa la gente.

“El pan cuesta 100 pesos, la leche a 60 y el kilo de carne a 350 pesos”, tiró como ejemplo, agregando a este esquema de preocupaciones el aumento en los servicios públicos.

“Necesitamos poner el país en funcionamiento, que haya producción y que regrese el sistema PYME”, soltó y dejó en claro que la falta de empleo es uno de los grandes déficits.

Igon le pegó a todo lo que se parezca a Cambiemos y recordó que a lo largo de estos cuatro años en el Congreso machacó las políticas económicas que afectaron principalmente a Chubut.

En ese contexto, aseguró que la Provincia y la Patagonia fueron castigadas “deliberadamente” para favorecer intereses cercanos al poder.

Aseveró que los chubutenses darán un respaldo a la fórmula Alberto – Cristina. “Hay un voto decidido”, enfatizó, al tiempo que subrayó: “Para ganarle al neoliberalismo hace falta unidad. Se gana con un gran consenso. En la provincia vamos camino a entenderlo. No es lo mismo un Gobierno Nacional que otro”.

Realzó luego que el deterioro de los sectores más empobrecidos es grande producto de medidas poco felices y ejemplificó: “A cinco cuadras de mi casa he visto nenes de la edad de mis hijos vendiendo juguetes cuando deberían estar jugando con esos elementos.  Te das cuenta que el Gobierno Nacional ha abandonado a los argentinos y a los patagónicos”.

Planteó que en la zona los casos criticables no son pocos y habló de Agricultura Familiar, de INTA y de la ANSES que hoy sólo parece concentrar sus esfuerzos sólo en gestionar jubilaciones, no tanto en el trabajo social.

“Lo que hace el Estado es desaparecer y dejar a la población librada a su buena suerte. El panorama es devastador. Hay angustia”, manifestó.

Maniobra estratégica

Igon marcó como una “juagada estratégica” la decisión de que Alberto Fernández lidere la opción electoral del Frente de Todos.

“Es una fórmula con gran potencial. Alberto aporta consenso”, expresó, agregando que el próximo Gobierno deberá estar preparado porque recibirá una situación compleja, similar a la del 2003 antes de asumir Néstor Kirchner.

“Alberto fue uno de los protagonistas de poner al país nuevamente de pie. Necesitamos pensar una Argentina a mediano y largo plazo, no sólo en la recuperación inmediata de empleo y producción. Proyectar hacia dónde irá la Nación. La idea es que nos elijan ahora para poder llevar adelante una agenda de ampliación de derechos, de respeto a las conquistas laborales”, soltó.

Explicó por último que cuando se habla de “volver mejores” refiere a reconocer que en 12 años de gobierno kirchnerista hubo errores.

“Volver para ser mejores es en otra mirada, sentar las bases del futuro que trascienda las gestiones”, indicó el precandidato a diputado nacional y valoró nuevamente la decisión política de juntar en una misma mesa a Cristina, Alberto, Massa, Pino Solanas, gobernadores, etc.