La Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció este mediodía una medida de fuerza consisten en paro y movilización. La misma comenzará mañana jueves y se extenderá por el lapso de 48 horas en todas las instituciones públicas  provinciales.

Entre los reclamos se destacan “la falta de cumplimiento del Gobierno Provincial al pago en tiempo y forma de los salarios” y “la reparación y mantenimiento de los edificios públicos garantizando la seguridad y normal funcionamiento de los mismos, pleno funcionamiento de la Obra Social depositando los fondos que se le retienen a los trabajadores en tiempo y forma”, según expresa la notificación elevada a la Delegación Regional de la Secretaria de Trabajo la cual lleva la firma de Félix González secretario General de ATE Esquel.

Los estatales reclaman, además, “el cumplimiento de lo acordado en paritarias” relacionado con incrementos salariales y recategorizaciones como así también “el pago de retroactivo a jubilados provinciales”.