El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves se refirió a los controles de prevención que se llevaron a cabo durante los últimos días y sostuvo que “tuvimos un fin de semana largo con muchísimo movimiento de turistas en todas las rutas de la provincia  y por suerte no tuvimos que lamentar ningún hecho grave”.

“Se trabajó coordinadamente en un dispositivo que diagramó el Ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, con presencia en las distintas rutas de la provincia”, agregó el funcionario.

Asimismo, explicó que “no tuvimos mayores inconvenientes, estuvimos  acompañados por Defensa Civil, Gendarmería Nacional y Policía del Chubut  y logramos cubrir todo el territorio provincial con  tareas preventivas y de concientización sobre el uso del cinturón de seguridad y los recaudos necesarios a la hora de viajar con menores, que vienen dando resultados positivos”.

Alcoholemia

Además, Das Neves agregó que “realizamos controles de alcoholemia en los centros urbanos donde había mayor concentración de gente. En Trelew se registraron 14 controles positivos durante todo el fin de semana”.

“En Rawson se realizaron controles en Ruta 7 y 25 con un resultado que nos deja satisfacción, porque con una gran cantidad de movimiento de vehículos se registraron solo 3 alcoholemias positivas. Esto tiene que ver con el trabajo de permanencia en terreno que dispuso el Ministro y venimos llevando a cabo”, sostuvo.