Natalia Parlavecchio ya lleva ocho meses con su emprendimiento “Sabores del Pueblo” que consiste en la elaboración de hamburguesas vegetarianas, una propuesta práctica, saludable y nutritiva. Tiene tres variedades y se encuentra en la búsqueda de una nueva. Produce 3 mil unidades por mes y se pueden encontrar en más de veinte comercios. Proyecta llegar a Trevelin y la comarca. Este invierno estará presente en La Hoya.

Su amor por la ciudad fue a primera vista así que no dudó en dejar Buenos Aires para emprender un nuevo sueño. En febrero de 2018 se mudó a Esquel y decidió convertir su pasión por la cocina en una oportunidad laboral. “El emprendimiento de las hamburguesas vegetarianas nació acá, es una propuesta que conocí a través de una persona que estaba en el rubro, así que aprendí la forma de hacerlas y empecé a elaborarlas”, contó en diálogo con La Portada Natalia Parlavecchio, creadora de “Sabores del Pueblo”.

La joven había comenzado a trabajar en la elaboración de panificados pero por una cuestión de tiempo y espacio decidió dedicarse por completo a las hamburguesas vegetarianas. Su primera salida a la venta fue hace ocho meses y el nombre “Sabores del Pueblo” surgió por el hostel donde ella vivió cuando llegó a la ciudad. El eslogan es “Cocina con amor” y responde al mensaje que pretende transmitir. “Yo amo lo que hago, lo disfruto y estoy muy contenta del lugar donde estoy. Se trata de un todo, el cariño que uno le pone a la elaboración, cómo está conformado el equipo de trabajo y cómo uno se acerca a los comercios a ofrecer el producto”, aseguró.

Su compromiso con el producto la llevó a aprender mucho sobre la alimentación, a tomar conciencia sobre lo que se come y los recaudos que hay que tener con los alimentos. “Arranqué en Reina Mora donde Estefanía Morelo me ayudó mucho en mis inicios y mi crecimiento porque me brindó el espacio y pude habilitar el producto en Esquel”, recordó con cariño y sostuvo que tuvo que continuar en el CAPEC por el volumen y la demanda que tomó su emprendimiento. “Surgió como una nueva oportunidad para hacer el producto a nivel nacional y eso me permitirá venderlo en Trevelin”, destacó y reconoció que es su próximo objetivo desembarcar con las hamburguesas en esa localidad como así también en la comarca.

Son muchos los proyectos que la joven productora tiene en mente. Pretende afianzar su producto en el mercado local como así también participar en ferias y eventos. Hasta el momento sólo estuvo en el Cascada Fest y quiere llegar en la Expo Esquel de Invierno. También estará presente en La Hoya en esta temporada.

Hoy tiene tres variedades de hamburguesas vegetarianas: lentejas, calabaza al horno y verdeo; quino, zanahoria y batata; y garbanzo, pimientos y cebollas. Todas ellas están ligadas con un mix de semillas, que son chía, lino, sésamo y girasol, que las hace aptas para veganos porque no utiliza huevo. “Estamos buscando una cuarta variedad”, prometió Natalia, quien hoy se encuentra trabajando junto a dos personas más en este proyecto.

En este último mes produjo 3 mil hamburguesas y espera que a futuro sean cada vez más. Se pueden encontrar en más de veinte comercios en la ciudad y en restaurantes. “Es una comida práctica y nutritiva porque las semillas, los cereales y las legumbres tienen un montón de propiedades y beneficios para la salud. Son saludables y es un producto práctico que podés cocinar cuando quieras”, destacó.

En este sentido Natalia convocó a todos aquellos productores locales de verdura porque le gustaría contactarse con ellos por los productos con los que trabaja. “Sabores del Pueblo agradece por apostar al consumo local y por eso me manejo mucho desde ese lugar. En épocas de crisis es donde más juntos tenemos que estar y ayudarnos entre nosotros”, planteó.

Por último, la joven emprendedora expresó que “todo es posible, sólo hay que creerlo”, y agregó que “las crisis son las mejores oportunidades para crear cosas nuevas, yo trato de hacerle frente y hay que buscar alternativas para poder producir. Emprender y crear algo tiene un montón de desafíos, pero también te da libertad de hacer lo que a uno más le apasiona”.