Turismo lanza programa para promocionar el producto invierno

El ministro de Turismo, Néstor García, destacó en diálogo con diario La Portada los alcances de un plan estratégico que permitirá promocionar el invierno en la provincia, desde las ballenas en la Costa hasta el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya” en la Cordillera.

0

García explicó que definieron un programa de difusión para esta época invernal y adelantó que Chubut tendrá presencia en grandes centros urbanos del país, pensando en atraer la mayor cantidad posible de visitantes.

El ministro aseguró que en torno a la temporada de invierno “las expectativas son altas” pese a la delicada situación económica que atraviesa el país en general. El optimismo está fundado en el nivel de reservas que vienen registrando algunas localidades, expresó.

“Hay indicativos que nos dicen que podríamos tener unos meses no excelentes pero sí buenos”, manifestó el funcionario chubutense en contacto con este medio y reiteró que el obstáculo más fuerte a priori es el panorama financiero.

Comentó que desde el área trabajaron en el Chubut Turismo Invierno, una estrategia para posicionar los atractivos de la provincia con las ballenas como emblema en la Costa y la nieve en la región cordillerana. “La Comarca de los Andes tienen atractivos de sobra para disfrutar”, reforzó.

Adelantó que habrá una “fuerte campaña en redes sociales”, herramienta que permite ganar un alcance antes impensado para posicionar un determinado producto, agregando que también gestionan presencia en los aeropuertos más importantes de la Argentina.

Dijo que la intención es ubicar información referida a la amplia oferta turística de la provincia en pantallas dentro de las estaciones aéreas de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, bases que tienen garantizado un flujo de pasajeros por miles.

La Hoya y un salto de calidad

Por otro lado, consideró que el Centro de Actividades de Montaña está ante la oportunidad de dar el salto de calidad esperado y celebró los primeros pasos de la empresa Transportes Don  Otto al frente de la concesión.  “Estoy conforme con lo que están haciendo”, enfatizó.

Recalcó luego que los privados deben ser los encargados de administrar complejos tales como “La Hoya”, con una visión a largo plazo y el desarrollo de inversiones permanente para mejorar el servicio. Mientras que el Estado  es el responsable de “controlar y fiscalizar”, aseveró.

“El CAM en manos de privados podría tener el impulso que necesitaba”, señaló y completó que la firma saldrá rápidamente en la búsqueda de nuevos mercados lo que traerá consigo beneficios en términos de cantidad de esquiadores y derrame económico para la localidad.

Antes de concluir puso en valor las acciones articuladas generadas a nivel zonal para despegar en lo turístico y mencionó como ejemplo el lanzamiento de la Comarca de los Andes que reúne a más de 10 localidades bajo objetivos comunes.

“El trabajo conjunto entre los municipios y el Gobierno de la Provincia es fundamental. Tenemos que romper los individualismos que han existido. En lo personal considero que la conformación de la Comarca de los Andes es algo espectacular. Es una gran alegría”, recalcó.