Productores y cocineros de la provincia participarán de la actividad que se realiza del 6 al 9 de julio en el predio de La Rural en Buenos Aires.

Con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Chubut contará con una isla en la que se distribuirán 20 emprendedores locales que cuentan con el sello “Origen Chubut”.

Al respecto, Noelia Dalmedo, directora General de Promoción, Producción Alternativa y Valor agregado del Ministerio de la Producción manifestó que “estamos participando desde la provincia del Chubut junto con el Ministerio de Turismo, con una propuesta dentro del camino federal que permite que la Provincia este con todos sus productores juntos en un único espacio”.   

“Nuestra participación viene siendo trabajada año a año con la colaboración del CFI que nos acompaña para poder participar. El año pasado se vendió un 20% más a partir de la decisión del Gobierno Provincial de participar en un espacio único, lo que hizo que se visibilice mejor nuestra Provincia y nuestros productos”, agregó Dalmedo.

Además, explicó que “como este año se lanzó el sello de distinción Origen Chubut nosotros buscamos es aunar criterios en la selección de quienes iban a participar y se determinó que todos aquellos que obtuvieran el sello iban a tener prioridad. Además, participarán dos cocineros chubutenses, que brindarán clases y cocinarán productos regionales durante el fin de semana”.    

Los emprendedores chubutenses que forman parte de la feria son Maika, Momis, Espino Negro, Fupentz, Masseube, Cuyen, Rose Teisenddu, Sal de Aquí, La Serafina, Radal, Memorable, Frutos de La Angostura, Il Monde Del Cha, Paso Ancho Berries, Bariles S.A, Bivalvia, Sabor Mapuche, Pavos de la Patagonia, Lacteos Chubut y Eutophia.

Turismo

Desde el Ministerio de Turismo, que conduce Néstor Garcia, se llevará adelante dos importantes intervenciones gastronómicas con productos regionales durante la Feria, a través de los destacados cocineros chubutenses.

El domingo 7, se desarrollará la clase de Cocina I – “Sabores Chubutenses”, a partir de las 19.45 horas, en donde el Chef, Sebastián García de Trelew, realizará un plato de Ñoquis de papas con ragú de cordero en infusión de cascarilla.

Luego, el lunes 8 a las de 16 horas, se llevará a cabo la clase de Cocina II – “Sabores del Mar del Chubut”, con la intervención del cocinero, Santiago Roberts de Rawson, que degustará a los presentes con unas recetas de Cazuela de pulpitos Tehuelches y Langostinos rebozados con cereales y algas.

Cabe resaltar, que el personal del Ministerio de Turismo de Casa del Chubut estará brindando información en el stand durante toda la Feria.