????????????????????????????????????

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni tomó juramento este martes por la mañana en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno al flamante ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, y a Mariana Vega, como ministra de Gobierno.

De este acto fueron parte los ministros de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera, de Economía, Luís Tarrío, de Turismo, Néstor Garcia, de la Familia, Valeria Saunders, de Educación, Leonardo De Bella, y de Salud, Adrián Pizzi; Secretarios y Subsecretarios de Poder Ejecutivo; intendentes de distintas localidades; presidentes de Entes; diputados provinciales; fuerzas armadas y de seguridad; y también estuvo presente el presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Mario Vivas.

Al iniciar el acto se efectuó la lectura de los decretos Nº 733 y 734 a través de los cuales se puso en funciones a los flamantes funcionarios. Tras el juramento, la escribana adscripta de Gobierno, Soledad Ibáñez González, realizó la lectura del acta por la cual se dejó formalmente asentada la asunción, que fue refrendada por las autoridades presentes.

En esta línea, el Gobernador valoró: “Me siento muy orgulloso del gabinete que tiene mi Provincia, y les deseo lo mejor en esta nueva gestión a los Ministros entrantes, que continúen trabajando como lo venían haciendo”.

“Nadie puede dudar del compromiso, del sacrificio y de la honestidad con la que llevamos este Gobierno adelante. No dejamos de cumplir con nuestra palabra, nuestras obligaciones y compromisos. Sepan que cada uno de los Ministros está trabajando para seguir enalteciendo esta Provincia y lo vamos a seguir haciendo día a día con el esfuerzo que nos caracteriza”, sostuvo Arcioni. 

Impronta 

El flamante ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, remarcó que “la impronta será buscar agilidad, que todos los Ministros tengan una coordinación para llevar adelante la política que el Gobernador quiere aplicar en cada uno de los rincones de la Provincia, estar en el terreno, vivenciar los problemas y buscar las soluciones en el lugar”.

Además, agregó que “voy a cumplir con todas las obligaciones,  relación con los gremios, con los intendentes y con la ciudadanía. Nuestra función es receptar todos los requerimientos de los Ministerios como para aunarlos en la misma política, que es la que lleva adelante el Gobernador para brindarle bienestar a la ciudadanía”. 

Trabajo mancomunado 

Por su parte, la ministra de Gobierno, Mariana Vega, sostuvo que “el pedido del Gobernador es un trabajo político hacia interior de la Provincia, y mancomunado con los intendentes y jefes comunales, relevando las necesidades, como también trabajando codo a codo con el Ministro de Coordinación de Gabinete”.

“Vamos a estar trabajando para esta nueva gestión, de estos 4 años que comienzan para el Gobernador, y por lo que estoy muy contenta, especialmente por la confianza que ha depositado en mí”, agregó la funcionaria provincial.