El personal técnico de CORFO Oeste llevó a cabo la plantación de árboles en la escuela secundaria N° 791, del barrio Chanico Navarro de Esquel.

Se trata de 20 especies producidas en el vivero instalado en el predio del Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC), algunas autóctonas como molle, chacay, ciprés de la cordillera y otras especies exóticas como eucaliptos, sauce eléctrico, olivo de bohemia, cupresus y ligustro. La plantación contó con la colaboración de personal de la UOCRA.

“Esto es parte de las acciones que está haciendo el vivero no solo de producción sino de extensión. Tenemos el proyecto de hacer algunas plantaciones para embellecimiento de comunas rurales”, agregó el ingeniero agrónomo de CORFO, Juan Manuel Alonso.

La producción de plantines forestales está  liderada por los ingenieros Paula Medina y Juan Manual Alonso de CORFO, con  el objetivo de producir especies ornamentales y frutales, doble propósito para reparo y leña para las comunidades de la Meseta, y repoblar las zonas afectadas por incendios forestales; mientras que la producción de fruta fina y hortalizas apuntan a variedades que puedan ser materias primas de los diversos alimentos regionales que se elaboran en la Sala de Elaboración de Alimentos Regionales del CAPEC.

En este sentido, se instaló un viñedo variedad pinot noir y merlot en proceso de enraizamiento, además de un estaquero de fruta fina como frambuesa, cassis, grosella y corinto, y planean producir mora y arándanos.